Triple atentado suicida deja 43 muertos y 76 heridos en Bagdad
Las dos primeras detonaciones ocurrieron en una estación de buses y la tercera se registró en el hospital al que estaban siendo trasladados los heridos de los primeros ataques.
Las dos primeras detonaciones ocurrieron en una estación de buses y la tercera se registró en el hospital al que estaban siendo trasladados los heridos de los primeros ataques.
Un total de 43 personas murieron y 76 resultaron heridas en un triple atentado suicida, perpetrado en Bagdad dos días después de que fracasara la reunión para consensuar la Constitución.
Según fuentes del Ministerio iraquí de Interior, los tres suicidas autores de los atentados con autobomba buscaban infligir el mayor daño posible, ya que atentaron contra una estación de buses a una hora muy temprana de la mañana, cuando más gente busca transporte para viajar a alguna de las 18 provincias del país.
El primer automóvil estalló sobre las 07:45 de la mañana hora local (03:45 GMT), el segundo unos minutos después y el tercero un cuarto de hora más tarde frente al vecino hospital Al-Kindi, al que habían sido trasladas la mayoría de las víctimas.
El terrorista se colocó entre las ambulancias y detonó la carga cuando los equipos de socorro auxiliaban a los heridos, explicó la Policía.
Fuentes médicas no descartan que la cifra de víctimas mortales pueda incrementarse en las próximas horas, ya que muchos de los afectados presentaban heridas "de extrema gravedad".
El ataque es el más sangriento ocurrido en la capital desde que comenzó este mes de agosto, y fue perpetrado dos días después de que los líderes de las distintas comunidades iraquíes fracasaron en su intento de lograr salvar sus diferencias y poder presentar en el plazo establecido un borrador de la nueva Constitución iraquí. (EFE)