Un general del Ejército iraquí fue asesinado en Bagdad
Otras cinco personas, entre civiles y agentes de seguridad, murieron en otros incidentes protagonizados por insurgentes en Bagdad, Biyi y Baquba.
Otras cinco personas, entre civiles y agentes de seguridad, murieron en otros incidentes protagonizados por insurgentes en Bagdad, Biyi y Baquba.
Un general del Ejército de Irak, que ocupaba un cargo en el Ministerio de Interior, fue asesinado por insurgentes en Bagdad, mientras que tres policías murieron en un atentado con un autobomba en un área situada al norte de la capital, informaron fuentes la seguridad.
Según los datos, el general Ibrahim Jamas murió de forma instantánea cuando un grupo de hombres armados dispararon contra el vehículo en el que viajaba, en el barrio Al Zafaraniya, en el sureste de Bagdad. El ataque también dejó con heridas a un transeúnte.
El segundo ataque ocurrió cerca de la ciudad de Biyi, a 170 kilómetros de la capital, cuando un autobomba hizo explosión al paso de una patrulla de la policía por una de las carreteras de la zona, lo que causó la muerte de tres agentes y heridas a otros dos.
En tanto, al menos una persona murió y otras 17 resultaron heridas por la detonación de otro vehículo cargado con explosivos ocurrida en la ciudad de Baquba, 60 kilómetros al noreste de Bagdad.
La explosión tuvo lugar poco antes del mediodía frente a la comisaría de Baquba, añadieron las fuentes, e indicaron que 13 de los 17 heridos son policías.
El vehículo con explosivos estaba estacionado frente a la unidad, cerca de la cual se encuentra un edificio pendiente del Ministerio de Educación, dijo el teniente de policía Husein Abdel Rasul.
El oficial también aseguró que la misma comisaría fue blanco durante este mismo miércoles de un ataque con varios proyectiles de mortero que cayeron en viviendas vecinas y causaron la muerte de un civil y heridas a otros tres.
Policías y soldados iraquíes y estadounidenses acordonaron el área donde se produjo la explosión, mientras varias ambulancias acudieron al lugar para atender a los heridos. (EFE)