Viceministro iraquí escapó a atentado en el que murieron cuatro escoltas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ataque contra Ibrahim Ali Hachem, "segundo" hombre de la cartera de Justicia, se suma al que hace dos días afectó a la titular de Medioambiente, la kurda Narmin Ozman.

contenido de servicio
Llévatelo:

El viceministro iraquí de Justicia, Ibrahim Ali Hachem, salió ileso este miércoles de un intento de asesinato en el que, sin embargo, perdieron la vida cuatro de sus guardaespaldas, informaron fuentes policiales.

 

El convoy del ministro atravesaba el barrio de Hai al Adel, en el oeste de Bagdad, cuando un grupo de hombres armados emboscó su vehículo y lo tiroteó, explicó la fuente.

 

"Al llegar al puente, la caravana fue atacada con metralletas y otras armas ligeras. Cuatro guardaespaldas murieron y cinco más resultaron heridos. El viceministro salió ileso", agregó.

 

Este es el segundo intento fallido de asesinato de un miembro del Gobierno iraquí que se registra en los últimos tres días.

 

El lunes 22 de agosto el convoy de la ministra iraquí de Medioambiente, la kurda Narmin Ozman, fue atacado por hombres armados a su paso por la ciudad de Kirkuk, "perla" petrolera de Irak, situada a unos 250 kilómetros al noreste de Bagdad.

 

Varios de sus guardaespaldas resultaron heridos en un tiroteo con los desconocidos atacantes, explicó un día después la propia ministra, que regresaba a Bagdad en automóvil desde la ciudad kurda de Suleimaniya.

 

En los últimos meses, varios ministros del Gobierno salido de las elecciones del pasado mes de enero han salvado la vida tras ser atacados por la insurgencia. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter