El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, calificó como "inútiles" las nuevas sanciones de Estados Unidos contra su país, y afirmó que el Gobierno de Teherán "limpiará" la nación de las "malas manos" que perjudican su economía.
"Los (norte)americanos creen que con la imposición de sanciones llevarán al pueblo iraní a retroceder y a renunciar" a su posición respecto al acceso a la tecnología nuclear, dijo Ahmadineyad, citado por la agencia IRNA.
El mandatario se refirió así a las sanciones impuestas la semana pasada por EE.UU. al estamento militar iraní, especialmente el cuerpo de los Guardianes de la Revolución, y varias entidades económicas, incluidos tres bancos, en el marco de las presiones para que Teherán suspenda sus actividades atómicas.
"Estos embargos son inútiles (
) ellos (EE.UU.) emplean sus agentes en el interior para constatar que las sanciones afectan a Irán y que el pueblo iraní atraviesa problemas", dijo el mandatario.
"Pero el pueblo iraní debe saber que ya hemos descubierto las malas manos que perjudican su economía, y que limpiaremos el país de ellas", agregó el gobernante, tras reiterar que "no van a frenar la marcha del desarrollo de la República Islámica".
Ahmadineyad insiste en que las actividades atómicas de su país son pacíficas y rechaza suspender el enriquecimiento de uranio, al considerar que es un "derecho legítimo" de su país. (EFE)