Líder supremo de Irán: Israel es "un tumor canceroso que se debe cortar"
Será cortado "con ayuda de Dios", recalcó el líder iraní.
Anunció que apoyarán a todo aquel que se oponga al "régimen sionista".
Será cortado "con ayuda de Dios", recalcó el líder iraní.
Anunció que apoyarán a todo aquel que se oponga al "régimen sionista".
Irán apoyará a todo aquel que se oponga a Israel, que "es un tumor canceroso que se debe cortar", dijo el líder supremo iraní, ayatolá Alí Jamenei, en el sermón de este viernes en la Universidad de Teherán, la principal tribuna política del país.
"En el futuro, respaldaremos y ayudaremos a todo aquel que se oponga a régimen sionista", recalcó Jamenei, para quien Israel "es un tumor canceroso que se debe cortar y que será cortado con la ayuda de Dios", según informó la agencia local Fars.
Para Jamenei, las últimas amenazas de intervención militar contra Irán lanzadas por Estados Unidos prueban el "fracaso" estadounidense contra los argumentos de Irán. "Por eso recurren a la fuerza", dijo.
"Las amenazas de guerra pueden perjudicar a Estados Unidos (EE.UU.). La guerra va 10 veces contra sus intereses", agregó.
La intervención de Jamenei se produce después de que el diario The Washington Post informara el pasado jueves que el secretario de Defensa de EE.UU., Leon Panetta "cree que hay muchas probabilidades de que Israel ataque a Irán en abril, mayo o junio".
Tanto Panetta como otros cargos de la administración de EE.UU. han afirmado en las últimas semanas que Irán podría cruzar una "línea roja" si dedica su desarrollo nuclear a fabricar bombas y, en ese caso, todas las opciones, incluida la militar, serían posibles.