Quien invada Irán terminará con "la marca del arrepentimiento", dijo Ahmadineyad
"No somos partidarios de las invasiones ni de la injusticia, pero tampoco toleramos que nos lo apliquen a nosotros", manifestó el líder iraní.
"No somos partidarios de las invasiones ni de la injusticia, pero tampoco toleramos que nos lo apliquen a nosotros", manifestó el líder iraní.
El presidente de la República Islámica de Irán, Mahmud Ahmadineyad, aseguró que si alguna nación intenta invadir su país, su Gobierno pondrá en el agresor "la marca del arrepentimiento y la vergüenza".
Según informó la agencia de noticias local ISNA, el mandatario hizo estas declaraciones ante miles de iraníes en la ciudad de Zanyan, 320 kilómetros del oeste de Teherán, frente a los cuales puntualizó que también está dispuesto a hablar "sobre la paz".
"No somos partidarios de las invasiones ni de la injusticia, pero tampoco toleramos que nos lo apliquen a nosotros", manifestó el presidente.
Además, Mahmud Ahmadineyad recordó que Irán ha conseguido el acceso a la tecnología para la producción de combustible nuclear gracias al esfuerzo de sus jóvenes y que nadie tiene derecho a intentar sustraerles ese derecho.
El jefe de Estado añadió que Teherán porta desde hace 27 años -en referencia al triunfo de la Revolución Islámica- la bandera de la justicia y se mostró convencido de que el régimen iraní puede llegar a ser un "modelo natural para las demás naciones del mundo".
Ahmadineyad dijo que Irán es un país que ingresó en el club nuclear pero insistió en que no representa un peligro para ningún país.
"Somos partidarios de la paz y la seguridad y esperamos que las potencias renuncien a sus amenazas", exclamó el mandatario, quien advirtió que, en caso contrario, los líderes de esos países serán expulsados del poder por sus electores.
Como es su costumbre, Mahmud Ahmdienyad no dejó fuera de su discurso a Israel, fustigando "los crímenes cometidos por los sionistas" y alertando sobre como los palestinos pagan "injustamente" por los sucesos de la Segunda Guerra Mundial.
Las declaraciones del dignatario iraní llegan el día después que el Gobierno de Estados Unidos instase a Teherán a optar por la diplomacia y no por la confrontación, afrontando como un país responsable el problema que plantea su programa nuclear. (EFE)