Al menos ocho personas murieron, una veintena resultó herida y 12 pueblos sufrieron graves daños materiales por un terremoto de 5,5 grados en la escala de Richter que anoche sacudió el noreste de Irán, informó este jueves la agencia local Fars.
El terremoto se produjo en la ciudad de Zahan, en la provincia de Jorasán del Sur, a las 20:38 hora local (14:08 hora chilena de ayer), y causó cortes de carretera y de la línea eléctrica que abastece la zona, lo que dificultó las labores de rescate.
En la zona afectada, situada a unos 25 kilómetros de Biryand, la capital de Jorasán del Sur, donde esta mañana a empezado a llover, la población durmió en las calles o en descampados tras el derrumbe de sus viviendas y por temor nuevos daños por las réplicas.
El epicentro del terremoto principal se localizó a una latitud de 33,5 grados norte y una longitud de 59,54 grados este y su hipocentro a una profundidad de 9 kilómetros.
Hasta la mañana de hoy se han sucedido 17 réplicas que han superado los 2 grados Richter y una llegó a los 3,4 grados, según el Centro Sismológico Iraní.