Al menos dos personas fallecieron y otras 50 han resultado heridas graves, 12 de ellas con riesgo vital, a raíz del choque de trenes del metro de Roma ocurrido en la estación de Piazza Vittorio, en el centro de la capital, según las informaciones facilitadas por los bomberos.
Los dos fallecidos, indicaron las mismas fuentes, son dos mujeres, una de ellas una joven de 30 años, al parecer de nacionalidad nigeriana. De la otra se desconocen más datos.
Según fuentes de los bomberos en el interior del metro no quedan heridos. También un centenar de viajeros resultaron con contusiones.
Al parecer, el accidente se produjo al chocar un convoy con otro que se encontraba detenido debido a una falla mecánico:
Simone Saltarelli, uno de los viajeros heridos, contó que el accidente se pudo deber a que uno de los trenes partió de la estación anterior con el semáforo en rojo.
Ese tren, que procedía de la estación de Furio Colombo, chocó contra otro detenido en la estación de Piazza Vittorio. El golpe, según Saltarelli, fue "brutal", inmediatamente la estación se llenó de humo y el impacto fue terrible.
Algunos usuarios quedaron atrapados entre los fierros retorcidos de los vagones, mientras que la gran mayoría pudo escapar.
El accidente se produjo a las 09:35 horas locales (07:35 GMT) en la línea "A", una de las dos líneas con que cuenta Roma.
Toda la línea "A", la más larga de la ciudad, que va desde la zona oeste hasta el sureste, pasando por el centro, fue cerrada al tráfico.
Todos los heridos han sido trasladados a hospitales de la zona y según el Prefecto (gobernador civil) Achille Serra, la "máquina organizativa" ha funcionado perfectamente.
El alcalde de Roma, Walter Veltroni, expresó su pesar por el accidente y dijo que está a la espera de conocer más datos, ya que se trataba de vagones nuevos, con sistemas de seguridad más perfeccionados "y no se entienden como un tren pudo meterse en el otro".
Toda la zona de Piazza Vittorio, cercana a la estación de ferrocarriles de Términi y no lejana del Coliseo, fue "vallada" por las fuerzas de seguridad.
El tráfico en la zona fue desviado, lo que ha añadido más problemas de movilidad al ya caótico tráfico de la ciudad. (EFE)