Berlusconi aseguró haber estado en la mira de un ataque terrorista
Según el primer ministro, el intento de asesinato no fue en su contra, sino contra Italia, que está constantemente expuesta a atentados.
Según el primer ministro, el intento de asesinato no fue en su contra, sino contra Italia, que está constantemente expuesta a atentados.
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, denunció este jueves haber estado en la mira de un ataque terrorista suicida, en un estadio de fútbol, según una entrevista que publica el diario Libero.
La acción, obra de extremistas islámicos, debería realizarse próximamente en un estadio de Milán, durante un partido internacional de fútbol, pero que fue descubierta por los servicios de inteligencia.
El primer ministro, quien no dio muchos detalles del hecho, indicó al diario que "soy objeto de una amenaza directa. Un suicida en el estadio en contra mía".
Sin embargo, aseguró que "no se trata de mí. Aquí está en medio Italia. ¿Cómo se hace para no tener en cuenta esta advertencia? Estamos expuestos a los ataques mortales de terrorismo".
Berlusconi también recordó la entrevista que concedió el pasado lunes al canal de televisión La7, en la que aseguró que intentó convencer al presidente estadounidense, George W. Bush, para no hacer la guerra en Irak.
En el diario, Berlusconi reiteró el argumento de su falta de convencimiento en la guerra como vía para implantar la democracia y consideró que "se habría debido evitar una acción militar" en Irak, pero no logró convencer a Bush.
Silvio Berlusconi indicó que quiso dar esa entrevista a La7, porque "quizás amplificada por el canal (qatarí) Al Jazeera, yo podría aparecer como lo que soy: el líder de un país que ha intentado por todos los medios de mantener la guerra lejana. Que no ha atacado a ninguno y no está en guerra".
Las tropas italianas en Irak "no son de ocupación, son fuerzas de paz, bajo la égida de una resolución de ONU (Organización de Naciones Unidas)", recordó el primer ministro.
Por otra parte, negó una vez más cualquier implicación de los servicios secretos militares italianos (Sismi) en la creación de un informe falso sobre la compra por Sadam Husein de uranio en Nigeria, que habría sido empleado por Estados Unidos para justificar la invasión iraquí.
"No hemos sido nosotros los que hemos proporcionado las cartas que justificaron formalmente la guerra", aseguró Berlusconi, quien acusó al diario La Repubblica, que sacó a la luz el caso, de realizar un campaña de "disparates vergonzosos". (EFE)