Berlusconi: La reforma judicial es para evitar la "dictadura" de los jueces
El primer ministro italiano rechazó las críticas de la oposición a la ley que limita el Poder Judicial.
Aseguró que es beneficioso para la economía.
El primer ministro italiano rechazó las críticas de la oposición a la ley que limita el Poder Judicial.
Aseguró que es beneficioso para la economía.
Silvio Berlusconi aseguró que el proyecto de ley de reforma judicial que su gobierno aprobó el pasado jueves y que ahora comienza su trámite parlamentario está pensado para evitar que en Italia se produzca una "dictadura" de los jueces.
En un mensaje divulgado este sábado en la página web del movimiento "Promotores de la Libertad", próximo a su partido, Berlusconi, quien tiene pendientes en Milán tres juicios y una audiencia preliminar, cita una frase del pensador francés Alexis de Tocqueville para justificar su reforma.
"El gran Alexis de Tocqueville decía: 'Entre todas las dictaduras, la peor es la de los jueces'. Y por eso, nosotros con esta reforma intentaremos evitar que esto suceda", afirmó Berlusconi.
El primer ministro dijo además que la reforma de la Justicia, uno de sus caballos de batalla desde que llegó al poder en esta última legislatura en 2008, era necesaria porque "ninguna empresa extranjera invierte ya en Italia" ante la "ausencia de procesos que transmitan confianza y que tengan una duración razonable".
Berlusconi negó que esta reforma de la Justicia sea un proyecto de ley hecho para sus intereses personales, ya que "no se aplica a los procesos en curso" y, por tanto, la oposición no podrá acusar de que se aplica a los suyos propios.