Diario de propiedad de la familia Berlusconi recibió carta con una bala
La misiva fue firmada por un grupo "antiimperialista combatiente".
Esta no es la primera que il Giornale recibe un escrito de este tipo.
La misiva fue firmada por un grupo "antiimperialista combatiente".
Esta no es la primera que il Giornale recibe un escrito de este tipo.
La sede milanesa del diario il Giornale, propiedad de la familia del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, recibió este miércoles un sobre que contenía una bala y una misiva firmada por las "Brigadas Rojas-Nucleo Galesi para la construcción del frente antiimperialista combatiente".
La misiva, cuya fotografía aparece en la portada de la edición digital de il Giornale, reza: "A la espera....dado que se habla por eslóganes... Berlusconi es un perdedor".
Y añade: "El mayor Bunga Bunga (término usado para referirse a las fiestas privadas de Berlusconi supuestamente de índole sexual) fue el de Dalema a la clase operaria y proletaria".
Con Dalema se hace referencia supuestamente al político italiano de izquierdas Massimo D'Alema, que ocupó el cargo de primer ministro desde finales de 1998 hasta mediados del año 2000, aunque il Giornale subraya que el apellido está escrito de forma incorrecta pues falta el apóstrofe.
La carta concluye diciendo: "Renovando todos nuestros objetivos y nuestra operatividad viva la lucha armada por la libertad".
Esta es la carta enviada al diario de la familia Berlusconi. (Foto: il Giornale) |
Encima del texto los remitentes de la carta trazaron con rotulador una estrella de cinco puntas rodeada por un círculo que caracterizaba a la organización terrorista Brigadas Rojas.
Una carta "coherente"il Giornale informa en su página web de que el proyectil hallado junto a la misiva estaba entero y de que la unidad de terrorismo de la Policía italiana (DIGOS) está investigando lo sucedido.
El director del rotativo, Alessandro Sallusti, explicó que no es la primera vez que el diario recibe amenazas de vario tipo, aunque subrayó que en esta ocasión "el mensaje" le parece "más serio", y comentó que se trata de una carta "coherente" con el clima político que se está creando en Italia.
El país transalpino atraviesa un turbulento periodo político a raíz del escándalo de índole sexual en el que se ha visto implicado Berlusconi, que a partir del próximo 6 de abril será juzgado por supuesta incitación a la prostitución y abuso de poder por el Tribunal de Milán.
Las acusaciones son fruto de una investigación conducida por la Fiscalía milanesa, que develó fiestas privadas del mandatario en las que supuestamente participaron numerosas jóvenes, entre ellas menores de edad, a cambio de regalos y dinero.