El Supremo italiano anuló absolución de Amanda Knox
La estudiante está acusada de asesinar a una compañera en Perugia.
Knox fue exculpada en 2011.
La estudiante está acusada de asesinar a una compañera en Perugia.
Knox fue exculpada en 2011.
El Tribunal Supremo italiano anuló este martes la absolución de la estadounidense Amanda Knox y el italiano Raffaele Sollecito por el asesinato, en noviembre de 2007 en Perugia, de la joven británica Meredith Kercher, estudiante del programa universitario "Erasmus", y ordenó celebrar un nuevo juicio.
De esta manera, los jueces del Tribunal Supremo aceptan el recurso de la Fiscalía y de la familia Kercher que pidieron anular la sentencia de absolución, y el nuevo juicio en apelación se celebrará en Florencia (centro de Italia).
Knox fue declarada inocente en segunda instancia por el Tribunal de Apelación tras ser condenada en 2009 a 26 años de cárcel por haber asesinado a su compañera de departamento. También fue absuelto Sollecito, su ex novio, que había sido condenado a 25 años de prisión.
Según una primera reconstrucción de los hechos, Kercher se negó a participar en una orgía con los dos jóvenes y con el marfileño Rudy Guede el 1 de noviembre de 2007. Este último fue condenado a 16 años de cárcel por haber violado a la estudiante británica la noche del asesinato.