La fiscal adjunta de la localidad italiana de Pescara, Cristina Tedeschini, responsable de la investigación del hotel sepultado por un alud en el centro de Italia, señaló este miércoles que las principales causas de muertes de las víctimas fueron aplastamiento, asfixia e hipotermia.
Tedeschini declaró en una rueda de prensa para ilustrar algunos de los avances de la investigación en curso y sostuvo que los resultados de las autopsias practicadas a seis de los 24 cadáveres recuperados en el interior de este hotel demuestran que las causas de la muerte fueron aplastamiento, asfixia e hipotermia.
Los equipos forenses siguen realizando los exámenes pertinentes al resto de los cadáveres recuperados en el interior del hotel Rigopiano, en la localidad de Farindola, en Los Abruzos, donde permanecen aún 5 personas desaparecidas.
Por ello, los equipos desplegados en el terreno trabajan sin descanso en la búsqueda de desaparecidos, desde el pasado 18 de enero cuando un alud sepultó este hotel situado bajo el macizo del Gran Sasso a 1.200 metros de altura.
En el interior del hotel fueron rescatadas con vida nueve personas, que se suman a los dos hombres que pudieron salvarse porque se encontraban fuera del hotel en el momento de la avalancha.