Atlantia, que controla la concesionaria de autopistas Autostrade per l'Italia, cae el 25 por ciento tras ser admitida en la cotización de la Bolsa de Milán, después del anuncio del Gobierno de abrir un procedimiento para la revocación de las concesiones tras el desplome del viaducto en Génova (noroeste).
De esta manera, Atlantia está perdiendo de 4.800 millones de capitalización, explican los medios italianos.
Atlantia, que ha comprado, junto a la constructora ACS la concesionaria española Abertis, cerró la sesión del 14 de agosto con una bajada del 5,39 por ciento, pero se temía la situación de hoy tras la decisión del Gobierno.
La Bolsa de Milán arrastrada por la situación de Atlantia también cae el 1,76 por ciento.
La sociedad advirtió este jueves que el anuncio del Gobierno de abrir un procedimiento para la revocación de las concesiones tras el desplome del viaducto en Génova (noroeste) acarreará una indemnización y tendrá consecuencias para los accionistas.
A lo que el vicepresidente y ministro de Desarrollo Económico y Trabajo, Luigi di Maio, aseguró que hay motivos para que el Estado no tenga que pagar ninguna indemnización,
"Ante 40 muertos no existen cláusulas", añadió Di Maio en una entrevista a la emisora "Radio24".
Atlantia había lamentado en un comunicado emitido antes de la apertura de la Bolsa que el inicio de procedimiento para revocar la concesión a Autostrade per l'Italia "se ha efectuado sin una previa argumentación específica y en ausencia de comprobación de las causas efectivas de los sucedido".
Este coloso de las infraestructuras se ocupaba de la mantenimiento del viaducto que se desplomó el pasado 14 de agosto y que ha causado al menos 39 muertos.