Tópicos: Mundo | Italia | Mafia

Policía italiana detuvo al capo mafioso Antonio Pelle

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata del líder de la 'Ndrangheta, la organización criminal calabresa.

contenido de servicio
Llévatelo:
Imagen
Un joven Pelle, según una foto publicada en Wikipedia.

El capo de la mafia calabresa -la 'Ndrangheta-, Antonio Pelle, fue detenido este viernes en un hospital de la localidad de Polistena, en el sur de Italia, informó la policía peninsular.

De 77 años, Pelle tenía paradero desconocido para las autoridades desde 2000 y estaba incluido en la lista de los 30 mafiosos más buscados del país.

El mafioso, considerado el capo histórico del clan del mismo apellido de la localidad de San Luca, en la zona calabresa del Aspromonte, fue arrestado cuando se encontraba ingresado en una unidad de cirugía.

Alias "Gambazza", Pelle estaba en una habitación del centro sanitario junto a su esposa, pues al parecer, el mafioso había sido ingresado de urgencia debido a una hernia estrangulada, lo que permitió a los Carabineros detenerlo, luego de nueve años tras sus pasos.

Debido a su estado de salud, el mafioso sigue en el hospital, vigilado por agentes policiales, para garantizar que enfrente cargos por asociación mafiosa dedicada al tráfico internacional de armas y tráfico de drogas.

Según la policía, Pelle participó en numerosos secuestros, entre ellos el del joven Cesare Casella, de 18 años, en 1988, que pasó dos años retenido en un lugar no precisado de Calabria.

Tras conocerse la detención, el fiscal de Reggio Calabria, Giuseppe Pignatone, dijo que "Gambazza" es un nombre que inmediatamente se relaciona con 'Ndrangheta y que su captura supone una "fuerte señal" del éxito del Estado en la lucha contra el crimen organizado.

El anciano mafioso pertenece a la "familia" de los Pelle-Vottari, que desde hace años mantiene una sangrienta guerra con los rivales del clan Nirta-Strangio.

Ambas familias conviven en San Luca, pequeña localidad de menos de 5.000 habitantes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter