Bomberos rescató a los dos niños que habían quedado sepultados durante más de 14 horas bajo su casa tras el sismo de 4 Richter que sacudió la isla italiana de Ischia en la tarde del lunes.
Mattia, de siete años, fue rescatado alrededor de las 11 de la mañana y posteriormente se comunicó que también se había localizado a su hermano Ciro, de 11 años.
A pesar de que Ciro se encontraba junto a su hermano las labores de rescate se retrasaron más de dos horas debido a la gran cantidad de cascotes que tenían atrapado al pequeño.
Ambos fueron trasladados inmediatamente al hospital de la isla, pero fuentes médicas aseguraron que se encontraba en buenas condiciones.
A las 4 de la madrugada los bomberos habían salvado al otro hermano, Pasquale, de 7 meses.
Toda la familia, los padres y sus tres hijos, había quedado atrapada al derrumbarse completamente el edificio de dos pisos donde vivía en el municipio de Casamicciola, en el norte de la isla, y el único que ha sufrido daños.
La primera que pudo salir fue la madre, que se encontraba en el baño, y después fue rescatado el padre, que dijo estar en la cocina cuando se produjo el terremoto.
Pasquale, tras ser rescatado, fue trasladado al hospital también en buenas condiciones.
La madre, embarazada de cinco meses de su cuarto hijo, se trasladó al hospital de la isla para estar con el pequeño, mientras que el padre estuvo presente durante las tareas de rescate de los otros dos niños.
"Milagro", escribieron en la cuenta Twitter del Cuerpo de Bomberos italianos junto a la foto del bebe extraído entre los cascotes.
Durante todo momento se ha tenido contacto con los niños, que se habían refugiado bajo la cama durante el terremoto, y no se les dejó de hablar para animarles en todo momento.
Uno de los portavoces de los Bomberos explicó que el niño de 11 años logró salvar a su hermano al empujarlo bajo la cama y que a pesar de las condiciones en las que se encontraba también guió a los equipos de rescate para que localizasen al bebé.
El seísmo ha causado dos muertos: una anciana que resultó alcanzada por los cascotes que cayeron de la iglesia en Casamicciola mientras descendía del coche y una mujer que ha sido localizada sin vida entre los escombros de su casa.
El terremoto causó también 39 heridos, el más graves es un hombre de 44 años que fue trasladado al hospital Cardarelli de Nápoles en graves condiciones por los traumatismos causados por el derrumbe de su casa.
Tanto los habitantes como los turistas han pasado la noche a la intemperie y muchos de los visitantes han comenzado a abandonar la isla aprovechando la salida de los primeros barcos.
Ya durante la noche cerca de un millar de turistas escaparon de la isla.
El jefe de la Protección Civil italiana, Angelo Borrelli, que se trasladó a la isla tras el terremoto, explicó que hay alrededor de 2.600 desalojados, unos 2.000 de Casamicciola y otros 600 de Lacco Ameno.