Arabia Saudita halló melamina en productos lácteos de China y Malasia
Entre los lotes afectados está la leche en polvo Nesvita, de la multinacional Nestlé.
Entre los lotes afectados está la leche en polvo Nesvita, de la multinacional Nestlé.
Autoridades sauditas denunciaron el hallazgo de productos contaminados con melamina en el mercado local procedentes de China y Malasia, entre los que se encuentran lotes de leche en polvo de la multinacional suiza Nestlé.
La Organización General de Alimentación y Medicina saudita emitió un comunicado en internet en el que alerta acerca del consumo de algunos productos en los que se ha detectado una alta concentración de melamina, perjudicial para la salud.
El organismo denuncia la presencia de esta sustancia tóxica en cuatro lotes de leche en polvo Nesvita, fabricada por la multinacional Nestlé en China, y en un lote de galletas de barquillo con sabor de chocolate producidas por Apollo Food en Malasia.
La institución analizó productos a la venta en Arabia Saudí después de que en los últimos meses se encontraran toneladas de leche adulterada fabricada en China en todo el mundo, incluida la Unión Europea.
Ese escándalo disparó sospechas sobre los productos "made in China", donde cuatro bebés fallecieron y otros 53.000 resultaron afectados por ingerir leche con melamina, un compuesto químico utilizado en la fabricación de plásticos y resinas con el que las industrias lácteas falseaban sus productos.