Riad calificó de "desviados" a autores de ataque contra consulado de EE.UU.

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En Washington, una fuente del Departamento de Estado confirmó que hay ciudadanos estadounidenses heridos, pero sólo de carácter leve.

contenido de servicio
Llévatelo:

El Ministerio del Interior de Arabia Saudita atribuyó a musulmanes "desviados" el ataque terrorista contra el consulado de Estados Unidos en la ciudad portuaria de Jeddah, en el que perdieron la vida siete personas, tres terroristas y cuatro policías.

 

En su primera reacción al asalto, el Gobierno informó que "a las 11:00 (horas local, 08:00 GMT) un grupo de desviados entró en el consulado norteamericano de Jeddah aunque las fuerzas de seguridad sauditas se hicieron cargo de ellos de manera inmediata".

 

En el texto se precisa que "tres atacantes resultaron muertos, y otros dos fueron detenidos, tras haber sido heridos".

 

En el comunicado, distribuido por la agencia de noticias local SPA, no se alude, sin embargo, a las víctimas mortales entre las fuerzas de seguridad, cuyo numero ascendió a cuatro, según las cadenas de televisión árabes.

 

Además de los siete heridos que da cuenta el informe oficial hay varios estadounidenses lesionados, según una fuente del Departamento de Estado del país norteamericano, que pidió reserva de su nombre.

 

El funcionario dijo a los medios de comunicación que todos los estadounidenses que estaban dentro del consulado en Jeddah al momento del ataque se trasladaron a lugares seguros de esas instalaciones y que algunos resultaron con heridas leves.

 

La fuente aseguró que Washington observa de cerca la situación en Jeddah tras el ataque, registrado el mismo día en el que el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, tiene previsto reunirse con el mandatario en funciones de Irak, Gazi al-Yauar.

 

Bush también conversará este lunes en la Casa Blanca con el rey Abdalá II de Jordania, con una agenda que se centra en la situación de tensión que se vive en Medio Oriente. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter