Los palestinos que capturaron y asesinaron al rehén israelí Eliyahu Asheri la semana pasada eran agentes de policía de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), y fueron capturados por Israel debido a que emplearon un fax oficial, según informó el diario israelí Maariv, que dio detalles de la operación de captura.
Según la fuente, el comando palestino estaba formado por dos agentes de la Unidad de Lucha Antidrogas de la Policía palestina, y otros dos del Servicio de Información.
La víctima, asesinada de un tiro en la cabeza, fue capturada el domingo 25 de junio cuando esperaba locomoción a la entrada de un asentamiento judio, y ejecutada la misma noche en una basurero cerca de Ramala.
Los asesinos emplearon una almohada para que el disparo no se oyera.
La detención de uno de los implicados, dos días después del secuestro, llevó a los servicios secretos israelíes hasta los otros tres, que se habían estado escondiendo en sus respectivas comisarias y bases para eludir una posible operación israelí.
El error lo cometió el jefe del comando, Basam Ketaya, quien al parecer envió un fax a Gaza con la identificación del secuestrado que fue interceptado por la Seguridad Preventiva de la ANP.
El movimiento islámico Hamas acusó hace unos días a ese cuerpo de seguridad de haber "traicionado" al comando, que actuaba al parecer a petición de los Comités Populares de Resistencia, y habérselo entregado a Israel. (EFE)