La Interpol busca a dos adolescentes austriacas que según creen, fueron engañadas para ir a Siria para luchar por los rebeldes islamistas.
Samra Kesinović de 16 años y Sabina Selimovic, 15, desaparecieron de sus casas en Viena, Austria, el pasado 10 de abril.
Sin embargo, el primer indicio que sus padres recibieron en cuanto al lugar donde las niñas podrían haber ido, fue una avalancha de mensajes en redes sociales que afirman que habían ido a luchar en una "guerra santa".
"Nunca nos encontrarán", decían algunos de los mensajes de las chicas, aunque sus padres dudan que fueron realmente escritos por ellas, ya que se jactan que no podían ser encontradas.
El caso es seguido por la prensa europea y de oriente, dada la difusión de Interpol, que ha distribuido diferentes fotos de las páginas de Facebook de las jóvenes, donde se aprecia un drástico cambio estético además de portar rifles Kalashnikov y en algunos casos aparecen rodeadas por hombres armados.
Una de las últimas publicaciones indica que Kesinović y Selimovic se casarán para convertirse en "guerreras santas" en mensajes que dicen: "La muerte es nuestro objetivo".
Especialistas creen que las jóvenes se encuentran en un campamento de entrenamiento y viven en las casas de sus nuevos maridos, siendo seducidas desde hace un tiempo cuando en Viena, la familia admitió que las dos habían comenzado recientemente a ir a una mezquita local dirigida por un imam radical, Ebu Tejma.