Israel destruyó el edificio más alto de Gaza: Una torre de 18 pisos y 60 departamentos
Kast recibió al presidente checo en la primera visita oficial de un mandatario extranjero durante su gestión
Incendios del Biobío: Comenzó la demolición de viviendas en población Ríos de Chile
El Betis de Pellegrini quedó fuera de la Europa League a manos de SC Braga
El Ejército israelí destruyó este lunes la Torre Ghafri en la zona portuaria de la ciudad de Gaza: el edificio más alto del enclave con un total de 18 pisos y 60 departamentos.
Según un comunicado castrense, Hamás había instalado presuntamente en el rascacielos derribado "sistemas de inteligencia y puestos de observación para monitorear la ubicación de las tropas".
El Ejército israelí alega de forma habitual, sin aportar pruebas que lo corroboren, que milicianos de Hamás hacen un uso militar de estos edificios tras casi dos años de ofensiva bélica.
En cambio, los gazatíes creen que es parte de la campaña israelí que busca forzar al millón de personas de la ciudad de Gaza a desplazarse al sur, antes de una invasión terrestre de la capital.
Poco antes del ataque, el Ejército había ordenado el desplazamiento forzoso de los residentes de la torre Ghafri -que se cree estaba prácticamente vacía desde la guerra- y de las tiendas de campaña cercanas, donde se refugian gazatíes desplazados.
Chileno miembro de flotilla humanitaria que va a Gaza: "Entendemos los riesgos y aun así decidimos ir"
Netanyahu nombró a su asesor militar como el nuevo jefe del Mosad
Protesta en Londres a favor de Palestina terminó con más de 500 detenidos
Hamás insiste en que Israel debe retirarse de Gaza antes de hablar del desarme del grupo
