Los Comités Populares de la Resistencia, una de las tres milicias palestinas que reivindicaron el rapto del soldado Guilad Shalit el pasado junio, ha amenazado con secuestrar más militares israelíes, informó este sábado la agencia palestina Maan.
Un vocero del brazo armado de esta organización, las Brigadas de Saladino, advirtió de que seguirán lanzando cohetes artesanales a Israel desde la franja de Gaza y que llevarán su lucha también a Cisjordania.
Mohamed Abdelal, más conocido como Abu Abir, hizo estas afirmaciones en un mitin en homenaje a Abu Yusef al Guga, dirigente de este grupo asesinado hace un año, al que prometió seguir sus pasos y "continuar la resistencia armada".
Otro vocero de las Brigadas, Abu Salim, advirtió a Israel de que esta milicia "está preparada para hacer frente y atacar todo intento de invasión militar de la franja de Gaza".
Salim salía así al paso en un comunicado de las insinuaciones del comandante de las Fuerzas Armadas de Israel, el general de infantería Gabi Ashkenazi, de que el fortalecimiento militar de Hamás podría exigir una operación militar pronto en la franja de Gaza.
"Existe allí (en Gaza) una gran cantidad de armas y (los palestinos) han mejorado su planificación operativa", dijo Ashkenazi el pasado miércoles a los legisladores de la Comisión Parlamentaria para Asuntos de Defensa.
Las Brigadas, que "toman muy en serio" esta "amenaza", aseguraron que "las fuerzas israelíes serían las únicas perdedoras en un enfrentamiento" y que su respuesta "sería extrema y causaría grandes pérdidas". (EFE)