Las autoridades egipcias decidieron cerrar todas las oficinas en Egipto de la cadena de televisión qatarí Al Jazeera, informó el mismo medio de comunicación.
Seg
ún la cadena, el gobierno había decidido suspender las actividades de la oficina de Al Jazeera en Egipto y retirar los permisos oficiales de todos los corresponsales, en momentos que señalaban que las protestas dejaban 150 muertos y más de 4.000 heridos.
La decisión también fue anunciada por la televisión pública egipcia, que aseguró que la medida fue adoptada por el Ministerio de Información, a pesar de que existe un nuevo primer ministro y todavía no se ha anunciado la formación del gabinete.
En el canal en inglés de Al Jazeera, la cadena seguía emitiendo imágenes desde El Cairo y mantenía sus conexiones en directo con periodistas en esta capital y en la ciudad de Suez.
Pero, a diferencia de otros enlaces previos, la imagen de los periodistas que aportan la información no aparece en directo, aunque sí se muestran escenas de una calle de El Cairo próxima al edificio de la radiotelevisión pública, protegida por tanques del Ejército.
En el canal de árabe, la cadena no pudo ponerse en contacto con sus corresponsales después de esta decisión, y empezó a citar a periodistas independientes y analistas para que comentaran sobre la legitimidad de la medida.
Según el presentador del canal en árabe, los corresponsales de Al Jazeera en El Cairo están todos encerrados en la oficina del canal en este cadena. Hasta el momento, el canal no ha podido explicar el motivo de la decisión, y tampoco la dio a conocer la televisión pública egipcia.