Junta militar de Egipto señaló que no permitirá un régimen islámico
Los militares indicaron que la nueva Constitución del país da garantías democráticas.
Sostuvieron que no dejarán que tendencias extremistas "controlen" Egipto.
Los militares indicaron que la nueva Constitución del país da garantías democráticas.
Sostuvieron que no dejarán que tendencias extremistas "controlen" Egipto.
La junta militar que dirige Egipto desde la renuncia de Hosni Mubarak el pasado 11 de febrero, aseguró que este país no será nunca Irán ni Gaza, en referencia a que no permitirá un régimen islámico, informó el diario estatal Al Ahram.
Mi
embros del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas expresaron esta postura durante una reunión con los nuevos responsables de los medios de comunicación estatales, designados la semana pasada.
Los militares, que expresaron su optimismo en el futuro de Egipto una vez que entreguen el poder a los civiles, aseguraron que quien asuma la administración del Estado no será otro ayatolá Ruhola Jomeini, fundador de la República Islámica de Irán.
Además, explicaron que la nueva Constitución, que se elaborará tras las próximas elecciones parlamentarias previstas para septiembre, incluirá suficientes garantías para constituir un Estado civil que incluya a todas las corrientes y fuerzas políticas.
Los uniformados se referían concretamente a la participación de los Hermanos Musulmanes, los grupos salafíes (ultraortodoxos musulmanes caracterizados por una interpretación rigorista del Corán y la tradición islámica) y otros movimientos islámicos en la vida política mediante la formación de nuevos partidos.
"El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas no permitirá a las corrientes extremistas que controlen Egipto", aseguró el general Mohamed Mojtar al Mula, asesor de ministro de Defensa.
A este respeto, Al Mula destacó la importancia de un diálogo nacional en el que participen todas las tendencias en la sociedad.