Tres policías egipcios murieron este miércoles en un ataque perpetrado por hombres armados en la ciudad de Ismailiya, en el noreste de Egipto, lo que eleva a cinco los agentes asesinados en esta zona en las últimas 24 horas.
Las víctimas son un teniente y dos sargentos, miembros de la fuerza de la Dirección de Seguridad de Carreteras de Ismailiya, informó el Ministerio del Interior en un comunicado.
Los agresores abrieron fuego contra el vehículo de los agentes de madrugada, cuando se encontraban de servicio, vigilando la ruta que une las ciudades de Suez y de Ismailiya.
En la cercana ciudad mediterránea de Port Said, un oficial de tráfico fue tiroteado anoche por desconocidos, que se trasladaban en una moto.
El martes fue asesinado también en Ismailiya en circunstancias similares un suboficial de Policía que organizaba el tráfico en esa ciudad.
En Ismailiya y en Port Said, ambas situadas en el Canal de Suez, las fuerzas de seguridad efectuaron el martes varias redadas durante las que abatieron a un extremista y detuvieron a siete.
La situación de seguridad se ha deteriorado en Egipto desde julio pasado, cuando fue destituido en un golpe militar el presidente islamista Mohamed Mursi, con un aumento de los ataques contra la policía y el ejército.