Tras cinco días de completa desconexión, Egipto vuelve a tener internet
El servicio se ha restaurado paulatinamente desde esta mañana.
Egipcios se volcaron de inmediato a las redes sociales.
El servicio se ha restaurado paulatinamente desde esta mañana.
Egipcios se volcaron de inmediato a las redes sociales.
Egipto recuperó este miércoles la conexión a internet, bloqueada desde el pasado viernes y tras cinco días de completa desconexión.
Periodistas y ciudadanos pudieron comprobar esta mañana que Internet está siendo reestablecido en toda la nación paulatinamente, los egipcios ya se volcaron a las redes sociales a relatar los sucesos del momento.
El gobierno de Hosni Mubarak tomó la determinación de suprimir el servicio tras ser utilizado por los manifestantes para organizarse por medio de las redes sociales y reportar al extranjero de las manifestaciones.
Se cree que sólo con un par de llamadas de Mubarak a los proveedores de internet comenzó la desconexión paulatina de toda la nación.
La prensa internacional y organizaciones de derechos humanos criticaron la medida gubernamental con el temor de que la censura generara una represión policial violenta.
En días recientes, activistas digitales y grandes compañías tecnológicas comenzaron a ofrecer sistemas alternativos de conexión para los egipcios.
La revuelta popular que sacude Egipto ha causado por el momento decenas de muertos y más de 1.500 heridos. A pesar de las presiones, el presidente Mubarak no piensa renunciar pero realizó pequeños cambios como nombrar un nuevo Gobierno y asegurar que no se presentará a la reelección.