Las fotografías cotidianas de un joven miembro del Estado Islámico muerto en combate

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En una imagen se ve al joven mirando tranquilo a la cámara y vestido con unas ropas que esconden un chaleco explosivo.

Las imágenes las obtuvo un corresponsal de la BBC que acompañó al ejército iraquí en su intento por recuperar la ciudad de Mosul.

Las fotografías cotidianas de un joven miembro del Estado Islámico muerto en combate
 BBC

"De fotos luminosas con miembros de su familia a otras más oscuras", es la evolución que constató el corresponsal.

Llévatelo:

Este lunes, la BBC reveló una serie de fotografías que guardaba una tarjeta de memoria que portaba un joven combatiente del Estado Islámico.

El corresponsal de la BBC en Irak, Quentin Sommerville, tuvo acceso a ellas en febrero cuando un solado iraquí, en medio del avance por intentar retomar el control de Mosul -en manos del Estado Islámico (EI)-, encontró una tarjeta de memoria en el bolsillo de combatiente muerto.

Las fotografías eran de un miembro del EI que había muerto en enfrentamientos con el ejército iraquí. Su cuerpo se encontraba junto a otros dos jóvenes muertos; uno de ellos portaba un fajo de billetes sirios.

"Al examinar las fotos, lo primero que queda en evidencia es que muestran la evolución de este joven: de fotos luminosas con miembros de su familia a otras más oscuras donde se lo puede ver acompañado de otros combatientes", relató el corresponsal.

Imagen foto_00000001


En otras de las imágenes, se puede ver al joven descansado sobre una alfombra.

Según un oficial iraquí, el hombre, al igual que los otros que aparecen en las fotos, pertenecen al grupo de apoyo armado Nínive, un grupo de apoyo que respalda las actividades militares principales.

Imagen foto_00000002

"Hay una en particular que capta mi curiosidad: es una toma, del mismo hombre un poco más viejo y con el pelo más largo. Mira directamente a la cámara, pero lo que es llamativo son sus manos, que están cubiertas por un par de guantes", declaró Sommerville.

Y precisó: "Debajo de su ropa lleva un chaleco-bomba. Y los guantes ocultan el dispositivo que activa el artefacto explosivo".

Imagen foto_00000003

En otras capturas se ve a un grupo de jóvenes, pero no aparece el mismo individuo de las imágenes anteriores, por lo que los soldados sospechan que es porque él fue quien tomó la fotografía. 

Imagen foto_00000004

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter