Ahmadineyad sentenció que Israel está "condenado" a desaparecer
Junto con tildar de "fracaso" la conferencia de paz de Annapolis, el mandatario iraní insistió en que Tel Aviv funciona sobre la base de "la agresión, la mentira y los crímenes".
Junto con tildar de "fracaso" la conferencia de paz de Annapolis, el mandatario iraní insistió en que Tel Aviv funciona sobre la base de "la agresión, la mentira y los crímenes".
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, reiteró sus críticas a la Cumbre de Annapolis, que intentó en EE.UU. buscar una solución para Medio Oriente, y la calificó como un "fracaso", mientras que reiteró que Israel "está condenado a la desaparición".
"La entidad sionista (Israel) no puede seguir sobreviviendo (...) lleva en su naturaleza su desaparición, pues se basa en la agresión, la mentira y los crímenes", dijo Ahmadineyad en Teherán, tras una reunión del Consejo de Ministros, según la televisión estatal.
Asimismo, consideró que la conferencia de Annapolis, a la que asistieron países como Siria, el único aliado árabe de Irán, "no es más que una propaganda política condenada al fracaso".
Su declaración se produce mientras que Irán se prepara para organizar una reunión de figuras opositoras a la conferencia de Annapolis, en la que participarán los jefes de 10 facciones radicales palestinas con sede en Damasco, incluidas Hamas y la Yihad Islámica.
"Esa conferencia (Annapolis) y otros centenares de encuentros similares no tendrán éxito mientras no se reconozcan los derechos de los palestinos y no acudan a ellas los verdaderos representantes del pueblo palestino", recalcó Ahmadineyad.
Irán, que no reconoce el Estado de Israel y no tiene relaciones diplomáticas con EE.UU., figura en la lista de Washington de los países patrocinadores del terrorismo internacional por su apoyo a los grupos radicales palestinos, así como a la milicia chiíta libanesa de Hizbulá (Partido de Dios).
Además de su aislamiento por el contencioso que mantiene con la comunidad internacional por sus actividades nucleares, la República Islámica se ha sentido aún más apartada por la amplia participación de sus vecinos árabes en la reunión de Annapolis, incluido Siria.
Arabia Saudita, cuna del Islam y tierra de los lugares más sagrados para esta fe, tampoco reconoce Israel, pero ofrece hacerlo, junto a los demás estados árabes, si ese país se retira de los territorios que ocupa desde 1967, como los Altos del Golán. (EFE)