Alrededor de cinco misiles libaneses cayeron en territorio israelí

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aunque no se registraron heridos ni daños materiales, la acción se convirtió en el segundo ataque de estas características que perpetra el grupo Hizbolá durante el mes de mayo.

contenido de servicio
Llévatelo:

El Ejército de Israel señaló que al menos cinco misiles, lanzados desde el la zona sur de Líbano, cayeron este sábado en su territorio. Según las fuentes, detrás de este ataque se encuentra la milicia libanesa Hizbolá (Partido de Dios).

 

El suceso se produjo poco después de que soldados judíos efectuaran disparos de advertencia a varios pastores que intentaban cruzar la zona fronteriza entre con Líbano -controlada internacionalmente-, con dirección a la zona de Har Dov, en el norte israelí, agregaron las fuentes.

 

El Ejército indicó que no se han registrado heridos o daños materiales a causa del disparo de los misiles, pero calificó el suceso como "muy grave y una seria escalada" por parte de Hizbolá.

 

El supuesto ataque de la milicia chiita libanesa es el segundo más grave en lo que va del mes de mayo y sigue al registrado el pasado 12 de mayo, cuando militantes del grupo armado lanzaron varios proyectiles contra suelo israelí, que causaron sólo daños materiales.

 

Hizbolá reclama a Israel las denominadas granjas de Cheba, que se encuentran en la frontera entre Líbano, Israel y Siria, y son un lugar donde se producen regularmente se producen enfrentamientos.

 

La ocupación de Israel de las granjas es uno de los argumentos utilizados en Líbano para justificar la existencia de la milicia armada y refutar así la exigencia de su desarme contenida en la resolución 1559 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU).

 

Tanto Israel como la ONU no reconocen a Cheba como territorio libanés, sino como parte de la meseta siria del Golán, conquistada por el Estado judío durante la guerra de los Seis Días, en 1967. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter