Ariel Sharon se agravó y debió ser operado por segunda vez
Luego de una cirugía de seis horas, el premier israelí no logró superar la hemorragia cerebral que lo afecta y fue devuelto al quirófano del Hospital Hadasa de Jerusalén.
Luego de una cirugía de seis horas, el premier israelí no logró superar la hemorragia cerebral que lo afecta y fue devuelto al quirófano del Hospital Hadasa de Jerusalén.
El primer ministro de Israel, Ariel Sharon, debió ser reingresado a un quirófano del Hospital Universitario Hadasa, para una nueva intervención que se espera se extienda por varias horas, a raíz de su muy grave estado de salud, informó el recinto asistencial de Jerusalén.
El jefe del Gobierno israelí sufrió el miércoles 4 de enero una fuerte hemorragia intracraneal, que motivó una operación de cerca de seis horas, pero que no fue suficiente para superar su estado.
Por el momento se ignora cuándo Sharon podrá retomar sus funciones, las cuales fueron asumidas temporalmente por el viceministro Ehud Olmert, quien convocó a un Consejo de Gobierno para las 09:00 horas locales de este jueves (07:00 GMT).
Sharon fue ingresado en el citado hospital cerca de las 22:00 horas locales de la víspera, tras sentir molestias mientras estaba en su rancho del desierto del Negev, a unos 100 kilómetros de Jerusalén.
El portavoz de la oficina de Ariel Sharon, Raanan Gissin, declaró que la operación había "salido como estaba prevista", pero poco minutos después el propio hospital confirmó que el premier había retornado a la sala de operaciones.
Al frente del equipo médico que atiende al primer ministro figuran dos neurocirujanos de origen argentino, los doctores Félix Umansky y José Cohen, ambos naturales de la provincia de Rosario y considerados verdaderas eminencias en su especialidad.
Gissin aseguró que, a pesar de los problemas de salud de Sharon, la situación del Gobierno es normal y que "no se ha producido ningún vacío de poder, ya que todos los ministros continúan trabajando".
No obstante, distintos medios israelíes consideran "difíciles y preocupantes" las posibilidades de recuperación del líder del Ejecutivo, ya que el derrame cerebral es un accidente clínico muy grave y las lesiones derivadas de esta dolencia podrían haber afectado facultades motrices. (EFE)