Ejército israelí asegura que conquistó "baluarte" de Hizbulá
Mientras que el alto mando de Israel asegura tener bajo su control Bint Jebel, el movimiento islámico desmiente haber sufrido esa derrota.
Mientras que el alto mando de Israel asegura tener bajo su control Bint Jebel, el movimiento islámico desmiente haber sufrido esa derrota.
Las tropas israelíes que operan en el Líbano meridional se han hecho con el control del pueblo de Bint Jebel, un baluarte de la milicia islámica de Hizbulá, anunció la radio pública israelí.
Miles de soldados israelíes cercaron la que se considera la "capital de los chiítas" en el Líbano meridional donde, según fuentes militares, se atrincheraban unos 150 milicianos de la guerrilla de Hizbulá.
De momento, se desconoce la situación de los guerrilleros de Hizbulá, que el martes, al comenzar las hostilidades, mataron a un oficial y a un soldado israelíes, e hirieron a 14 durante los combates.
Los soldados israelíes mataron a 10 milicianos, según fuentes castrenses, y causaron con sus ataques un número indeterminado de heridos.
Por su parte, oficiales militares israelíes citados por la emisora de las Fuerzas Armadas, Galei Tsahal, indicaron que los combates continuaban con los milicianos que resistían en el casco urbano de esa ciudad.
La operación militar lanzada el lunes contra los milicianos de Hizbulá en la casi deshabitada localidad, evacuada por la mayor parte de sus habitantes, fue bautizada como "telaraña de acero".
En tanto, Resistencia Islámica, brazo armado de Hizbulá, desmintió en un comunicado que el Ejército israelí haya tomado el control de Bint Jebel.
La nota, difundida por la televisión Al Manar, órgano de Hizbulá, asegura que "Bint Jebel está fuera del control de las fuerzas de la ocupación y aún continúan violentos y duros combates en sus afueras".
Se calcula que antes del comienzo de los combates Bint Jebel contaba con 30.000 habitantes, la mayoría de los cuales ha huido hacia el norte en las dos últimas semanas.
Si finalmente se confirma la toma de Bint Jebel, será el segundo enclave libanés en manos de Israel, después de que el domingo se hicieran con el control de Marún al Ras, una estratégica colina en el extremo sur del país, tras violentos combates. (EFE)