El Ejército israelí desplegó una operación con fuerzas especiales en zona del valle de la Bekaa, al este de Líbano, cuyos objetivos fueron "alcanzados en su totalidad", según fuentes del Gobierno.
"Una fuerza especial del Ejército israelí operó durante la noche dentro del Líbano a fin de desestabilizar y evitar el tráfico de armas de Irán o Siria a Hizbulá y los objetivos se lograron por completo", indicó un portavoz del Ejército israelí.
De todas formas, la fuente advirtió que "hasta que unos organismos de supervisión adecuados sean establecidos en la frontera con el Líbano este tipo de operaciones continuarán".
Por su parte, la milicia libanesa Hizbulá afirmó que "fue repelido" el ataque, que dejó un oficial muerto, otro herido grave y un soldado levemente herido en las huestes israelíes, que también perdió otro efectivo en un puesto de control en Cisjordania.
Se trata de la primera operación militar a gran escala desde el anuncio de alto el fuego del pasado lunes 14.
Premier libanés tratará el tema con Kofi Annan
En tanto, el primer ministro libanés, Fuad Siniora, calificó de "flagrante violación" la operación armada realizada por Israel.
"La operación llevada a cabo al amanecer de hoy (sábado) por las tropas israelíes en la región de la Bekaa constituye una flagrante violación del acuerdo de cese de hostilidades decidida por el Consejo de Seguridad de la ONU", señaló Siniora en un comunicado.
El primer ministro informó a Terje Roed Larsen y Vijay Nambiar, emisarios de la ONU que se encuentran en Beirut, que "tratará este asunto con el secretario general de las Naciones Unidas", Kofi Annan. (EFE)