Este lunes se cumplen siete días de la operación militar israelí "Margen Protector" contra Gaza, en la que 172 palestinos han muerto y 1.154 han resultado heridos producto de los bombardeos por aire y mar.
En Israel los cohetes lanzados por las Brigadas "Azedín al Kasem", brazo armado de Hamas, y otras milicias palestinas, han causado entre 10 y 15 heridos, dos de ellos graves y el resto leves.
"Desde el comienzo de la agresión militar israelí y los ataques aéreos sobre nuestro pueblo en Gaza 172 palestinos han sido asesinados y 1.154 heridos, destacando que más de 80 de los fallecidos eran civiles", dijo el portavoz de los servicios de emergencia, Ashraf al Qedra.
Entre las víctimas se han identificado a 36 niños y 32 mujeres, mientras que 350 menores fueron contabilizados entre los heridos y más de 460 mujeres.
El Ejército israelí notificó que 130 cohetes habían sido lanzados hacia su territorio, de los cuales 100 tocaron suelo y 22 fueron interceptados por el sistema de defensa antimisiles "Cúpula de Hierro".
El Ejército israelí afirma haber alcanzado casi 1.500 localizaciones en Gaza: 210 túneles, 770 lanzaderas, 69 bases de entrenamiento militar y 63 almacenes y locales de fabricación de armas.
Mientras tanto, el gabinete de seguridad del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, decidió anoche continuar con la ofensiva por mar y aire sobre la franja y descartó, por el momento, la invasión terrestre.