El líder supremo iraní, ayatolá Alí Jameneí, rechazó este sábado la existencia del estado de Israel en el territorio de Palestina, en la apertura de una conferencia internacional organizada en Teherán de apoyo a la "intifada".
En su intervención, fue claro al afirmar que "nuestra exigencia es libertad para Palestina, no para parte de Palestina".
Jameneí recalcó que "rechazamos tajantemente todo plan que pretenda dividir Palestina en dos estados", ya que sólo serviría para "cumplir con la demanda de los sionistas de obtener el reconocimiento de un Gobierno sionista en territorio palestino".
"Esto supondría abandonar los derechos de la nación palestina, ignorar los derechos históricos de los refugiados palestinos y también amenaza los derechos de los palestinos que vivían en su tierra en 1948 (cuando la ONU aprobó una resolución para dividir Palestina en dos estados)", agregó.
En este sentido, el máximo dirigente iraní propuso "celebrar un referéndum masivo entre los palestinos" para decidir sobre la cuestión de los dos estados.
En opinión de Jamenei, la verdadera amenaza para la existencia de Israel "no es Irán ni los misiles de la resistencia" palestina, sino "la voluntad de los hombres y mujeres de los estados islámicos que han decidido no aceptar más la dominación de los colonialistas".