Operativos israelíes dejaron nueve muertos y 25 casas destruidas en Gaza
Además otros 22 palestinos fueron heridos y unos 200 quedaron sin techo durante las violentas incursiones militares.
Además otros 22 palestinos fueron heridos y unos 200 quedaron sin techo durante las violentas incursiones militares.
El Ejército israelí mató a nueve palestinos e hirió a otros 20 durante una violenta incursión en el pueblo de Beit Janún, en el norte de la franja de Gaza, y además destruyó 25 viviendas en la localidad de Jan Iunes, lo que dejó sin techo a unos 200 refugiados, según informaron fuentes palestinas.
Las operaciones militares en Beit Janún, que duran ya 10 días y tienen por objetivo impedir el lanzamiento de cohetes Al Kasam por parte de militantes de la Resistencia Islámica (Hamás) contra pueblos del sur de Israel, continuaban en medio de tiroteos esporádicos.
Fuentes militares israelíes informaron que las casas destruidas en Jan Iunes estaban deshabitadas y que fueron destruidas porque eran empleadas por milicianos de la resistencia palestina.
Durante la operación, dijeron las fuentes palestinas, cinco residentes en Jan Iunes resultaron heridos, entre estos una niña de 10 años en una mano y en el estómago un hombre de 55 años.
Los efectivos israelíes entraron en Jan Iunes procedentes del asentamiento judío vecino de Nevé Dekalim, indicaron las fuentes.
Dos de los soldados resultaron heridos por fuego de la resistencia, agregaron, pero el Ejército no informó de momento de bajas en sus filas. (EFE)