Bachar al Asad ordenó indulto que excluye a condenados por terrorismo
La pena de muerte será reemplazada por cadena perpetua con trabajos forzados.
Al Asad ha ordenado varios indultos a lo largo del conflicto.
La pena de muerte será reemplazada por cadena perpetua con trabajos forzados.
Al Asad ha ordenado varios indultos a lo largo del conflicto.
El presidente sirio, Bachar al Asad, ordenó un indulto para los presos que hayan cometido crímenes anteriores al día de hoy y que excluye a condenados por terrorismo, informa la agencia de noticias oficial Sana.
El mandatario emitió este martes el decreto número 23, que recoga amnistía, y que se acoge a la Constitución, según la agencia.
Desde el comienzo de la revuelta en Siria, en marzo de 2011, Al Asad ha ordenado varios indultos, que suelen excluir a los condenados por delitos de sangre o cargos de terrorismo.
De hecho, este último descarta los delitos recogidos en la ley número 19 del 2 de julio de 2012, que se refiere al terrorismo y su financiamiento.
Respecto al resto de delitos, el decreto estipula la sustitución de las condenas a muerte por cadena perpetua con trabajos forzados.
A su vez, la cadena perpetua es reemplazada por pena de cárcel de veinte años.
Por otro lado, se concede el perdón a presos mayores de 70 años, siempre y cuando hayan cometido el delito por el que están encarcelados después de esa edad.
Uno de los últimos indultos ordenados por Al Asad fue en octubre pasado, días antes de la tregua propuesta por el mediador internacional Lajdar Brahimi, que no fue respetada por las partes.
En ese perdón no estaban incluidos tampoco ni los presos políticos ni los condenados por terrorismo.
El conflicto que vive Siria desde mediados de marzo de 2011 ha causado ya más de 70.000 muertos, según cifras de la ONU.