La Presidenta Michelle Bachelet se sumó al "repudio global" contra el ataque químico registrado el martes en la localidad de Jan Shijún, en el norte de Siria, que, hasta el momento, tiene una cifra de 72 muertos confirmados, 20 de ellos niños.
"Esas imágenes son tremendamente impactantes... las imágenes de víctimas que -como siempre- la mayoría son mujeres, niños, también personas civiles... Son verdaderamente desgarradoras", dijo esta mañana, desde un plano personal, la Mandataria.
Como Jefa de Estado Bachelet agregó que Chile rechaza "el uso de ese tipo de armas, que provocan un daño adicional al horror que causa cualquier guerra en cualquier circunstancia".
"Además, aquí se está violando la Convención Sobre la Prohibición de Armas Químicas y esto, sin duda, genera repudio global. Nuestras esperanzas están en el rol insustituible de Naciones Unidas y sus organismos correspondientes, que, en estos momentos, son más necesarios que nunca", agregó Bachelet.
La Presidenta habló así en el Salón O'Higgins del Edificio José Miguel Carrera, de la Cancillería, donde asistió a la inauguración de un seminario regional por la iniciativa para la ratificación universal de la Convención contra la Tortura.
Así, profundizó en las palabras que ya anoche había expresado a través de su cuenta de Twitter: