El Consejo Nacional Sirio, que agrupa a la mayoría de organizaciones opositoras al régimen de Bachar Al Asad, pidió este domingo a la Liga Arabe que congele la participación de Damasco en este foro y reconozca al Consejo como único representante del pueblo sirio.
En un documento entregado al secretario general de la Liga Arabe, Nabil Al Arabi, al que tuvo acceso Efe, el Consejo pidió también a la organización panárabe que apoye los esfuerzos internacionales para proteger a los civiles sirios.
 |
| Los ministros de Exteriores árabes estudian una posible congelación de la participación de Damasco en la Liga Árabe. (Foto: EFE) |
El opositor sirio Yaser Al Nayar aseguró a la agencia que "hay que reconocer al Consejo como representante del pueblo sirio. No es suficiente la congelación de la participación de Siria, sino que también hay que quitar la legitimidad a esta banda", en referencia al régimen de Al Asad.
La iniciativa de la oposición siria se produjo en paralelo a la reunión urgente de los ministros de Exteriores árabes, que acaba de comenzar en el Cairo, para estudiar una posible congelación de la participación de Damasco en la Liga Arabe.
Pocas horas antes del inicio de dicha cita, decenas de ciudadanos sirios se manifestaron frente del organismo en la capital egipcia y corearon consignas en las que condenaron el régimen de su país.