El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo este miércoles que el Congreso de Estados Unidos no puede autorizar un ataque contra Siria, ya que dicha acción militar sería una "agresión" al no contar con el beneplácito de la ONU.
"Ningún Congreso en el mundo puede autorizar tales cosas, ya que eso sería autorizar una agresión, pues todo lo que se sale del marco del Consejo de Seguridad de la ONU es una agresión, salvo la defensa propia" afirmó Putin, citado por las agencias rusas.
"Siria, como todo el mundo sabe, no está atacando a Estados Unidos, así que no se puede hablar de defensa propia", dijo el líder del Kremlin.
Putin dijo hoy, por primera vez, que su Gobierno no descarta aceptar una acción militar contra el régimen de Bachar al Asad si se demuestra con "pruebas convincentes" que usó armas químicas contra la población.
En tanto, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que se encuentra de visita en Suecia, defendió que el mundo no puede permanecer "en silencio" ante el mencionado ataque.
Hacerlo "pondría en cuestión las normas internacionales", dijo Obama.