El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) publicó este martes un comunicado en blanco, porque se ha quedado "sin palabras" tras los ataques de ayer en Guta Oriental, cerca de Damasco, donde, según activistas, 100 personas fallecieron, veinte de ellas niños y adolescentes.
El documento, titulado "La guerra contra los menores en Siria, informaciones de bajas masivas entre niños en Guta Oriental", tan solo contiene una frase del director de Unicef para Oriente Medio y Norte de África, Geert Cappelaere: "Ninguna palabra hará justicia a los menores asesinados, sus madres, padres y seres queridos".
El resto de la nota permanece en blanco, aunque al pie de página Unicef afirma: "Ya no tenemos palabras para describir el sufrimiento de los menores y nuestra indignación".
"¿Aquellos que infligen el sufrimiento todavía tienen palabras para justificar estos actos bárbaros?", se pregunta.
Según el recuento del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, al menos cien personas, de las que veinte eran menores y quince mujeres, perdieron la vida ayer por los ataques aéreos y de artillería contra Guta Oriental, el principal bastión opositor de las afueras de Damasco.
Este es el mayor número de muertos en un día en esa área desde 2015, afirma la ONG.