El principal grupo talibán paquistaní, el Tehreek-e-Taliban Pakistán (TTP), advirtió que no aludan a su organización como "terrorista" ni "extremista" si no quieren hacer "enemigos".
El vocero del grupo terrorista, Mohamed Khurasani, consideró que el uso de tales etiquetas es una muestra de "parcialidad" de los medios de comunicación y le pidió a los periodistas locales y extranjeros que "se abstengan" de usar calificativos en la lucha entre el TTP y el Estado paquistaní.
"A partir de ahora llamennos Tehreek-e-Taliban Pakistán. De otra manera harán enemigos", añadió el insurgente.
El TTP es una unión de varios grupos tribales creada en 2007 que buscan imponer un estado islámico en Pakistán y es aliado de los talibanes afganos, a los que son leales.
Desde su formación han realizado atentados en todo el país y, junto con otros grupos, han provocado la muerte de unas 70.000 personas en actos terroristas, según datos del Gobierno paquistaní.
El último de sus ataques se produjo en la última jornada, cuando uno de sus suicidas se inmoló en un control policial y mató a tres soldados e hirió a otras 20 personas en la ciudad de Quetta, en el oeste de Pakistán.
La violencia terrorista ha disminuido notablemente en Pakistán desde que el Ejército lanzó una operación en las zonas tribales del noroeste en junio de 2014, que más tarde amplió al resto del país, y que debilitó al TTP, sin embargo, en los últimos meses han aumentado los ataques de nuevo, coincidiendo con la llegada al poder en Afganistán de los talibanes.