Patricia se degradó a depresión tropical a unos 155 kilómetros de la ciudad mexicana de Zacatecas mientras prosigue su desplazamiento por el centro-norte del país, informó este sábado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
"Patricia se ha degradado a depresión tropical en tierra 155km al noreste de Zacatecas", capital del estado del mismo nombre, indicó el SMN vía Twitter.
El organismo detalló que se estiman "lluvias de muy fuertes a intensas en el noreste y occidente de México, así como rachas de viento y oleaje elevado en los estados del Pacífico Central y noreste del país".
Patricia avanza actualmente a 39 kilómetros por hora hacia el noreste y se ubica en las inmediaciones de la población de Santa Rita, Zacatecas, a 155 kilómetros al noreste de la ciudad de Zacatecas y a 175 kilómetros al sur-suroeste de Saltillo, estado de Coahuila.
A pesar de la pérdida de fuerza del meteoro, que fue calificado ayer como el más poderoso de la historia, el Meteorológico recomendó a la población extremar precauciones "por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima)".
Además, instó a atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.
Se prevé que en las siguientes horas continúe como depresión tropical a 179 kilómetros al oeste-noroeste de Barra el Mezquital, estado mexicano de Tamaulipas y a 231 kilómetros al noroeste de Boca de Catán, en el mismo estado.