Chile anotó la mayor alza en los precios de alimentos en febrero último mientras América Latina y el Caribe registró el más importante descenso en el mismo período, según un informe difundido por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
Según detalla el estudio que durante febrero, los precios de los alimentos de Chile tuvieron su más fuerte alza en los últimos tres meses, alcanzando 0,4 por ciento, 0,8 puntos porcentuales más que en enero y 1,2 puntos porcentuales más que en diciembre.
En tanto, en América Latina y el Caribe, la inflación alimentaria regional de febrero fue de 0,8 por ciento, es decir 0,6 puntos porcentuales menos que en enero, en el mayor descenso de los precios alimentarios en los últimos 12 meses.
"Esto es principalmente debido a la menor inflación de los países suramericanos y de México", precisó el análisis de la FAO.
"Febrero fue el primer mes en que la inflación alimentaria se ubicó por debajo de la inflación general desde septiembre de 2013, lo que es una buena señal para los sectores más pobres, quienes gastan una mayor proporción de sus ingresos en la compra de alimentos", explicó el representante regional de la FAO, Raúl Benítez.
Los países que tuvieron los menores niveles de inflación alimentaria durante febrero fueron Costa Rica, Ecuador, República Dominicana, México y Nicaragua.