ONU denunció "tragedia monumental": Cada día mueren 1.400 niños por malaria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl
contenido de servicio
Llévatelo:

Más de 1.400 niños mueren cada día en el mundo a causa de la malaria, una situación que la ONU calificó este martes como "tragedia monumental", teniendo en cuenta que son vidas que se podrían salvar con una inversión muy poco costosa.

En la víspera del Día Mundial contra la Malaria, la ONU difundió un mensaje del secretario general, Ban Ki-moon, que destacó que la situación ha mejorado con respecto al año pasado, cuando la cifra de menores fallecidos por paludismo superó los 1.900, pero aún sigue siendo inaceptable la alta mortalidad a causa de este mal.

"Sigue siendo una tragedia monumental que cada segundo que pasa muera un niño a causa de la malaria, pero podemos ver cierta esperanza en las muchas vidas que se han salvado gracias a las intervenciones internacionales", señaló Ban en su mensaje.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter