El nuevo Gobierno de Paraguay denunció este miércoles que varias páginas webs oficiales fueron atacadas por piratas informáticos, los que "cambiaron la agenda" del presidente designado por el Senado, Federico Franco, y también enviaron correos a periodistas con el falso anuncio de que el mandatario iba a renunciar.
El martes "hubo un hackeo a la página web de la Presidencia y de otros ministerios y direcciones públicas, que fue detectado rápidamente y se revirtió", aseguraron fuentes oficiales.
Entre otras acciones, durante "diez o quince minutos" los piratas informáticos "cambiaron la agenda del presidente" y luego "saturaron los mails" del Gobierno con envíos masivos, relataron.
También "tomaron los dominios web para conseguir mails de la prensa y les enviaron correos electrónicos diciendo que el presidente iba a renunciar", agregaron las fuentes.
El Gobierno dijo que "en estos momentos se está investigando" quiénes fueron los responsables, y adelantarona presentarán un recurso legal con este fin.
El mismo Franco reconoció que los piratas "hackearon absolutamente todo, ni siquiera el servidor pudimos utilizar".
Recordemos que Franco asumió la Presidencia del país el pasado viernes en lugar del presidente democráticamente electo, Fernando Lugo, tras un cuestionado juicio político emanado desde el Parlamento, el cual domina el opositor Partido Colorado y su aliado Partido Liberal, y que es criticado por la opinión pública internacional debido a su brevedad y por no respetar el debido proceso.
Desde que el electo presidente Fernando Lugo fue destituido, cada día alrededor de 300 personas, estudiantes, ancianos y campesinos en su mayoría, se han manifestado ante la sede de la Televisión Pública alegando un golpe de Estado contra el mandatario.