Tópicos: Mundo | Paraguay

General golpista Lino Oviedo abandonó prisión militar paraguaya

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras cumplir la mitad de la condena, un tribunal concedió la libertad condicional al militar ahora en retiro que intentó un golpe de Estado en 1996.

contenido de servicio
Llévatelo:

El general retirado paraguayo Lino Oviedo abandonó este jueves el penal militar después de que un tribunal castrense le concediera la libertad condicional por haber cumplido más de la mitad de la condena de 10 años por intento de golpe de Estado en 1996.

 

Oviedo, de 63 años, abandonó la cárcel militar de Viñas Cué, a las afueras de Asunción, a las 11:50 local (15:50 GMT), en el automóvil de uno de sus abogados.

 

Mientras el ex golpista dejaba el recinto, cientos de seguidores que se congregaron en el lugar se acercaban al vehículo para saludarlo con consignas a su favor.

 

Además, una decena de autos a modo de caravana lo acompañaron en su trayecto hasta su residencian.

 

Según se informó, en las próximas horas viajará al santuario de la Virgen de Caacupé, a 54 kilómetros al este de Asunción, para cumplir una promesa, según dirigentes de la Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace).

 

Oviedo sirvió como Jefe de las Fuerzas Armadas del Paraguay hasta su retiro el 22 de abril de 1996 y se le responsabilizó de un intento de golpe de Estado para derrocar al presidente Juan Carlos Wasmosy en el mismo mes. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter