Fiscal ordenó detener al dueño de supermercado por su responsabilidad en la tragedia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La justicia paraguaya se encuentra analizando los videos del centro comercial incendiado e interrogando a testigos que aseguran que los guardias de seguridad cerraron las puertas del centro comercial incendiado.

Llévatelo:

El fiscal paraguayo Adolfo Marín ordenó este domingo la detención del empresario Juan Pío Paiva, propietario del supermercado "Ycuá Bolaños" por su presunta responsabilidad en la tragedia que ha dejado al menos 237 muertos.

 

Se presume que la orden de detención se relaciona con la supuesta orden de cerrar las puertas del local del centro de compras luego que se declarara el fuego en el centro comercial donde se ubica el supermercado.

 

La fiscalía añadió que hasta ese momento contaba con dos sobrevivientes del incendio, quienes podrán aclarar dónde comenzó el fuego y si se cerraron o no las puertas.

 

El vocero del organismo también señaló que, con ese fin, se observarán las grabaciones del circuito cerrado de video, y luego se harán peritajes.

 

En torno al establecimiento comercial, ubicado en las calles Artigas y Santísima Trinidad, numerosas personas compungidas o desesperadas pugnaban por acercarse al lugar para ubicar a familiares o amigos, lo que era impedido por un cordón de la policía militar, por una cuestión de seguridad.

 

Una de las fiscales que interviene, Teresa Sosa, ordenó que se derive a la gente a un patio que hay detrás de la iglesia Santísima Trinidad, vecina al comercio quemado, donde se confeccionaban las listas de muertos, para que sean identificados y retirados.

 

Varias horas después del inicio del fuego, por las puertas y ventanas del centro comercial salía una densa y oscura humareda, cuyo efecto tóxico obligaba a los bomberos a ingresar con máscaras de oxígeno para continuar con la búsqueda y rescate de cuerpos.

 

En tanto, todos los organismos de seguridad y emergencias de Paraguay se movilizaron para asistir a los heridos, mientras por los medios de comunicación se pedían donaciones de medicamentos, suero, sangre y oxígeno. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter