Unos 200 trabajadores que fueron despedidos durante el régimen fujimorista protestaron frente a la embajada de Chile en Lima para exigir la extradición del ex presidente Alberto Fujimori, que está con arresto domiciliario en Santiago.
Durante la marcha se mostró a un hombre cuya máscara era la imagen del rostro del ex mandatario, vestido a traje a rayas y en una cárcel.
A cada momento pretendía escapar y era detenido por sus guardias de seguridad y devuelto a prisión.
Los manifestantes respaldaron el informe de la fiscal de la Corte Suprema de Chile, Mónica Maldonado, que recomienda al juez Orlando Alvarez la extradición del ex jefe de Estado por los supuestos delitos por violaciones a los derechos humanos y corrupción.
Manuel Cortez, secretario general de la Coordinadora de Despedidos, informó a la prensa que entregó en la embajada chilena un documento apoyando el informe de la fiscal Maldonado, así como una invocación al juez Alvarez para que apure el fallo a favor de la extradición.
"Fujimori debe venir al Perú para ser procesado por los delitos que cometió durante su gobierno (1990-2000) y encarcelado en una base militar", dijo el dirigente tras indicar que miles de trabajadores fueron despedidos en el régimen fujimorista. (Agencias)