Cadáver de militar peruano apareció tras dos semanas de búsqueda
El mayor Humberto Merino Puicón cayó a un río mientras participaba en labores de rescate.
El cuerpo de Merino será trasladado a Lima.
El mayor Humberto Merino Puicón cayó a un río mientras participaba en labores de rescate.
El cuerpo de Merino será trasladado a Lima.
El cuerpo de un mayor del Ejército peruano que cayó hace dos semanas a un río de la región andina de Huancavelica, afectada por un deslizamiento de tierra, fue encontrado ayer en una represa, informaron medios locales.
El mayor Humberto Merino Puicón fue buscado por brigadas de rescate durante las dos últimas semanas, después que se le diera por desaparecido al caer al río Mantaro.
El oficial, que integraba la Vigésimo Segunda División de Infantería, participaba en los trabajos para despejar la zona afectada por el deslizamiento, en las cercanías de la localidad de Cuenca.
Su cadáver fue encontrado la tarde del lunes en la represa de Quichuas y fue llevado hasta la base militar de Jauja, de donde será trasladado a Lima.
El Gobierno decretó el pasado 25 de enero el estado de emergencia en los distritos de Cuenca, Izcuchaca, Mariscal Cáceres, Acostambo y Ahuaycha, todos en Huancavelica, afectados por las fuertes lluvias y el embalse del río Mantaro.
Las lluvias e inundaciones que se presentan desde enero en la región de Madre de Dios, en la amazonía peruana, han dejado también a más de 2.700 personas damnificadas hasta el momento.
El 12 de enero pasado, se declaró en estado de emergencia durante 60 días a los distritos de Chontabamba y Pozuzo, en la región Pasco, para atender los daños ocasionados por las intensas lluvias y nevadas que produjeron deslizamientos y afectaron varias carreteras.
Otras poblaciones de las provincias de la región Cuzco, en el sur del país, han sido afectadas por el desbordamiento de ríos y derrumbes, uno de los cuales sepultó el 20 de enero a una pareja de esposos en la provincia de Quispicanchi.