Keiko Fujimori: La candidata a la sombra de su padre
La legisladora peruana evitó hablar abiertamente de indultar al ex presidente.
Tendrá que buscar aliados para lograr remontar la ventaja que le sacó Humala en primera vuelta.
La legisladora peruana evitó hablar abiertamente de indultar al ex presidente.
Tendrá que buscar aliados para lograr remontar la ventaja que le sacó Humala en primera vuelta.
Keiko Fujimori Higuchi, la candidata de Fuerza 2011, realizó toda su carrera política a la sombra de su padre, Alberto Fujimori, el primer gobernante peruano condenado y preso por violación a los derechos humanos.

Es ese mismo apellido el que le trajo una gran base de apoyo popular: Se trata de los mismos simpatizantes que por años acompañaron a su padre, fieles militantes que no lo abandonaron a pesar de las acusaciones que lo mantienen en la cárcel.
Fujimori Higuchi, de 35 años, nació en Lima y es la mayor de los cuatro hijos nacidos del matrimonio entre el ex mandatario y la empresaria Susana Higuchi, pareja que se divorció en 1994, lo que llevó a Keiko asumir el cargo de primera dama.
Estudió en el colegio privado Sagrados Corazones de la Recoleta de Lima y siguió su educación profesional en Estados Unidos, allí se graduó de Master en Administración de la Universidad de Columbia y conoció a su futuro esposo, Mark Vitto, un estadounidense con el que tuvo a sus hijas Kyara, de tres años, y Kaori, de un año.
La candidata de Fuerza 2011 señaló nunca haber estado de acuerdo con la reelección de su padre ni con la influencia que ejercía en el su ex asesor Vladimiro Montesinos, que también se encuentra encarcelado, lo que ha sido puesto en duda por sus rivales políticos.
Su mejor momento político llegó en las elecciones legislativas de 2006 cuando ganó su escaño en el Congreso unicameral con la más alta votación del país, y se convirtió en la portavoz de su partido Alianza por el Futuro.
La situación que más le ha sido cuestionada a Fujimori es el posible indulto que le daría a su padre de ser elegida presidenta, algo que evitó comentar durante su campaña, aunque señaló que será por la vía judicial la que le devolverá a su padre la libertad.